Reglas Generales del Foro

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Mooncalf

Admin
28 Mar 2021
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  1. Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente. Para ello uno se puede ayudar por la descripción de cada subforo. Los usuarios que Posteen constantemente en apartados erróneos podrán ser amonestados con avisos.
  2. Los miembros del foro deben ser respetuosos con los otros miembros. No se permitirán abusos, insultos o exaltaciones de los usuarios, que serán sancionados, según su gravedad, con una sanción. La gravedad de un insulto será evaluada por el propio moderador, y no por los usuarios.
  3. Prohibido plagiar: Queda totalmente prohibido copiar contenido en otros lugares y pegarlo aquí (A no ser que sea una referencia), ejemplo: J.K Rowling a dicho "texto copiado" eso si se puede hacer. Pero ir a un artículo, copiar su contenido, venir aquí y pegarlo está totalmente prohibido.
  4. Prohibido escribir cosas sin sentido para ganar rango: El sistema de rangos no es una competición, ni este sitio es un juego de rol donde subes de nivel. Es un sitio para hablar de Harry Potter y para reunir a los fans de Harry Potter. No queremos un foro lleno de mensajes sin sentido por querer ganar rangos. Los rangos y premios es una forma de premiar vuestro tiempo y vuestro aporte. Pretender querer ganar rango a través de aportar mensajes sin sentido hará que el/la usuario reciba un aviso. Con 3 avisos es un baneo permanente. Valoramos la calidad, no la cantidad.
  5. Está prohibido publicar imágenes pornográficas, de mal gusto o que resulten ofensivas, así como textos de igual naturaleza. No será tolerado y el usuario que lo haga será sancionado. También está prohibido publicar links a páginas con ese tipo de contenido.
  6. Se pide a los miembros que sean respetuosos con el copyright de otros usuarios, sitios, medios, etc. Usuarios que pregunten sobre información Warez/cracks o que pongan links hacia este tipo de material, así como que re-impriman material con copyright sin el permiso del autor, recibirán un aviso y su post será borrado.
  7. Los miembros no pueden usar iconografías xenófobas ni terroristas o su fraseología en el Foro. El uso de éste material será amonestado con un aviso y el borrado o edición del post (según criterio del Equipo de Moderación). Conductas de extremo racismo o nazis pueden llevar a un baneo directo.
  8. No es un lugar de política: Este es el foro de Harry Potter más grande de habla hispana, no es un lugar para discursos feministas, ni de derechas, ni izquierdas, ni si El Madrid es mejor que el Barça o viceversa. Quienes pretendan usar el foro con fines políticos recibirán un aviso y su post será borrado.
  9. Los miembros deben postear de manera que consideremos “escritura normal. Los usuarios no deben postear excesivas cantidades de emoticonos, texto que sea de tamaño demasiado grande, pequeño, mayúsculas o texto lleno de colores de forma que sea difícil de leer. De la misma manera, tampoco se puede abusar del uso de caracteres de puntuación (Como por ejemplo !!!!!!!!!!!!!!!!! y ????????) en los títulos y/o dentro los posts. Los usuarios que asiduamente abusen de ello serán avisados.
  10. Los miembros deberían usar un título apropiado y descriptivo acerca del asunto que contiene cuando se cree un nuevo Tópico. Ejemplos de MALOS títulos: “Ayudadme!, “Me atacan, “qué es esto?, etc.
  11. El Spam no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Los usuarios que posteen spam de cualquier tipo, serán sancionados y sus posts borrados. Ejemplos de spam: Compartir urls de paginas que no tengan nada que ver con Harry Potter, compartir enlaces de grupos de Whattsap (además de ser peligroso poner publicamente vuestro número en internet) .
  12. Contenido repetitivo: Si pretendes publicar un producto, una url, y la compartes varias veces será considerado spam y eliminado. Si abusas de ello podrás ser baneado
  13. Los posts que no aporten nada ni tengan que ver con el hilo en el que están escritos, no serán tolerados. Los usuarios que tengan como hábito hacer esto serán avisados y seguramente su réplica será borrada del hilo.
  14. El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. La interpretación de qué es indecente, vulgar, spam, insustancial, etc... mencionado en estos puntos, viene dada por el criterio del Equipo de Moderación y no por los Miembros del Foro.
  15. La lengua del foro es el castellano, el uso de otras lenguas está prohibido en todo el foro.
  16. No se aceptará la duplicidad de posts. Los hilos posteados varias veces, ya sea en un apartado del foro o en distintos, serán borrados. Hacer duplicidades reiteradas y/o de forma premeditada puede suponer un Aviso. Si la duplicación fuese masiva (10 o más secciones) podría conllevar una sanción directa del foro. Asi mismo, se pide a los miembros que ante cualquier duda concerniente a la web y/o al foro, antes de postearla, usen el buscador interno para ver si está ya respondida y no iniciar innecesariamente nuevos tópicos.
  17. Solo está permitido una cuenta por usuario en el foro. Usar varias cuentas conllevará el baneo de las mismas. Porfavor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de un baneo temporal, el registro de otra cuenta conllevará el baneo permanente de las dos.
  18. En el foro no está permitido quejarse sobre un baneo del foro. Para ello usad las vías que están a vuestra disposición para presentar las quejas, mandando un e-mail al moderador.
  19. Referente a las Normas del Foro, son aplicables también a los mensajes privados (PMs). Abusar del sistema de PM puede ser motivo de sanción.
  20. Los miembros deberán abstenerse de decirle a los Moderadores cómo hacer su trabajo. Los miembros que reiteradamente “actúen como Moderadores, diciéndoles qué deben hacer, podrán ser amonestados con un aviso. Si un Miembro encuentra cualquier conflicto o contradicción en éste documento de normas, estaremos encantados de que nos la haga saber, contactando con algún miembro del Equipo de Moderación. Sólo se puede reenviar la petición de revisión si el miembro del Equipo de Moderación no ha respondido en un plazo aproximado de 48h.
  21. Si eres baneado: No pidas que te quitemos el baneo. Existen 2 formas de baneo; Si recibes 3 avisos en mes por incumplir las normas, has tenido 3 oportunidades, no quieras una cuarta una vez has incumplido las normas por cuarta vez. La segunda forma de baneo es inminente, sin aviso, y este baneo es para aquellos usuarios que tienen lenguaje inadecuado o spammers.
  22. El Equipo de Moderación y administración se reserva el derecho de cambiar cualquiera de éstas normas cuando lo crea necesario.
 
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